¿Nuevo en el Yoga? Aquí unos tips

Mixed race woman practicing yoga in park

El yoga es una disciplina que todos pueden practicar independientemente de su condición física y de su edad. Observar como sucede tu respiración con atención es una forma de empezar a practicar yoga.

Antes de elegir qué tipo de yoga quieres practicar, reflexiona sobre tu motivación para acercarte a esta disciplina. Si tu interés es mantenerte saludable, acércate al hatha yoga; si buscas en el yoga un acercamiento terapéutico, acércate al Iyengar Yoga; si tu interés es la espiritualidad, experimenta el poder de Kundalini Yoga que definitivamente te permitirá equilibrar tu energía.

Asana significa postura de yoga estable y cómoda. Si no estás cómodo haciendo una postura, mejor no la hagas. Respeta el lugar en donde estás el día de hoy y desde ahí inicia tu práctica dando lo mejor de ti.

Si tienes gripa o estás enfermo, el yoga que te conviene practicar es la meditación. Evita realizar posturas de yoga cuando te sientas enfermo o muy cansado.

La respiración al realizar las posturas de yoga es más importante que la postura en si misma. Una respiración profunda, pausada y relajada es ideal mientras practicas yoga.

Concéntrate en cada una de las posturas y mantente atento a las sensaciones corporales que te produce cada una de ellas.

Practica yoga mientras vas manejando. En lugar de concentrarte en el tráfico, aprovecha para relajar los hombros, la cadera y observar cómo entra y sale el aire por los orificios nasales.

Ponte cómodo, con  ropa para yoga de textura  suave, ligera y te permite mayor libertad de movimiento para realizar bien las posturas de yoga.

Recuerda que la flexibilidad es una consecuencia de la práctica y no un requisito para practicar yoga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s